Inglés intensivo en todos
los niveles
Jardín de niños, Escuela Primaria y Secundaria
Acreditación
AACI.
University of Cambridge
En el Nivel Inicial, la propuesta de inglés es de exposición al idioma. En la primera infancia es fundamental que el estudiante esté continuamente estimulado por el idioma y sus características fonéticas y fonológicas, las cuales son base de una adquisición del idioma natural y acorde al desarrollo. El estudiante se apropia de vocabulario que le resulte significativo y aplicable a su contexto nutriendo su conocimiento no sólo de la lengua extranjera, sino también de la lengua materna.
El taller de inglés está dividido en dos modalidades:Gramática y Educación Física. En el área de Gramática utilizamos como recursos el juego, las canciones, el mismo cuerpo, los cuentos, las artes plásticas, entre otras estrategias. Mediante la imaginación y el movimiento se lo introduce al niño a dar sus primeros pasos en el nuevo idioma. En Educación Física, basados en la metodología de Respuesta Total Física (TPR por sus siglas en inglés) utilizaremos el movimiento y la actividad lúdica como medios enriquecedores para el desarrollo del niño a nivel motor, social y cognitivo. Aprender el idioma jugando será un recurso noble y fortalecedor, donde buscaremos fomentar el esfuerzo a través de las habilidades motoras básicas, utilizando el inglés de manera espontánea en el transcurso del desarrollo de nuestras tareas cotidianas.
En el Nivel Primario, construimos el idioma de manera integral con enfoque en las cuatro macrohabilidades del lenguaje: Escucha, Lectura, Escritura y Habla. Para ello utilizamos la metodología de PBL (Aprendizaje Basado en Proyecto) y CLIL (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera).
Contamos con una carga horaria de 10 horas semanales y tres modalidades de trabajo: Gramática, Inglés Creativo y Educación Física.
En Gramática, priorizamos la intensidad en la enseñanza de esta lengua para que los niños puedan alcanzar la competencia lingüística en forma oral y escrita, privilegiando la fluidez y la comprensión del mensaje. Situando al alumno cómo un constructor activo de su aprendizaje. Incorporamos como herramienta el uso de tecnología a través de una plataforma e-learning de uso escolar y doméstico. Asimismo queremos brindarles, a quienes lo deseen, la posibilidad de obtener un aval externo de los conocimientos incorporados. Para ello,Humanos trabaja en conjunto con AACI, Asociación Argentina de Cultura Inglesa y University of Cambridge.
En Inglés Creativo, los alumnos participan activamente en proyectos concretos afianzando, aplicando y resignificando lo aprendido en el área de gramática a través de propuestas de ciencias, arte, literatura, entre otras.
En Educación Física, tomando como herramienta distintas disciplinas deportivas, los estudiantes aprenderán acerca de instructivos, reglas y equipamiento. Además, aplicarán el vocabulario y expresiones aprendidas en otras áreas en contexto lúdico.
En Nivel Secundario, la propuesta de inglés intensivo busca preparar a los estudiantes para responder a las exigencias académicas de los estudios superiores y el mundo laboral. Divididos en grupos acorde a sus conocimientos previos bajo el marco teórico de las Aulas Heterogéneas, los estudiantes desarrollan sus competencias lingüísticas con un enfoque comunicativo y temáticas significativas para el desarrollo adolescente.
Quienes así lo deseen, podrán acceder a la certificación de sus saberes por medio de AACI y University of Cambridge.
Inglés curricular
En Humanos formamos estudiantes que puedan desenvolverse con confianza y seguridad en un mundo globalizado que exige altas competencias en el idioma.
La robusta propuesta de inglés que ofrecemos en los tres niveles de enseñanza del colegio permite que, completado el cuarto año de estudios secundarios, los estudiantes hayan adquirido todos los contenidos de la currícula.
Atendiendo a esta realidad, en los últimos dos años de recorrido en la Escuela Secundaria, los estudiantes son divididos en dos niveles de acuerdo a sus competencias lingüísticas: Intermedio y avanzado, los cuales corresponden a un nivel B2-C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
De esta manera los estudiantes pueden seguir profundizando sus habilidades en la lengua extranjera y ampliar sus conocimientos acerca de la cultura anglosajona a partir de proyectos con foco en la literatura y material del mundo real.