Ideario
de primaria
Humanos. es un lugar pensado para los niños y niñas; para que sus pasos en la educación formal sean acompañados con alegría, imaginación y afecto. Nos proponemos alcanzar un alto nivel académico en un ámbito donde se los contenga y se los respete como personas para que puedan asociar el aprendizaje con el placer y relacionarlo permanentemente con el mundo que los rodea.
Sustentamos nuestra propuesta pedagógica en una filosofía que otorga prioridad a la persona del alumno, a su rigurosa formación intelectual, al estimulo de su creatividad y a la formación de actitudes y valores que implican el desarrollo de la libertad, el respeto, y la participación solidaria.
Humanos. es una escuela orientada a revalorizar los lenguajes expresivos partiendo desde lo corporal como instrumento primordial para el aprendizaje.
El ser humano construye su inteligencia a partir de accionar sobre el entorno, pudiendo así crear estrategias con las que podrá contar en situaciones de mayor complejidad; creemos en que el impulso lúdico del niño conduce al experimento y al invento, fuente de todas las artes y las ciencias.
Somos una escuela primaria que se propone contribuir al desarrollo del ser humano en sus múltiples dimensiones. Los contenidos que se trabajan son contextualizados en forma integral en los aspectos cultural, social y ético.
El ser humano es un ser gregario, que vive en una determinada cultura compartiendo creencias y valores, apropiándose de saberes socialmente válidos.
Pensamos que el verdadero conocimiento- aquel que es utilizable- es el fruto de una elaboración personal y de una interacción de formas de trabajo individual y grupal.
La escuela es la institución encargada de brindar herramientas que posibiliten el aprendizaje de contenidos complejos, a través de la originalidad en las experiencias de aula, con materias curriculares presentadas en forma creativa e interrelacionadas, y con docentes idóneos y comprometidos.
Creemos en una escuela formativa, donde los niños construyan junto a sus pares y adultos pautas de convivencia y de autodisciplina para el bien común, en un espacio para crecer, para poder ser y aprender con motivación, sin premios ni castigos, para poder explorar, descubrir, vivenciar, participar y cuestionar, abriendo el diálogo para entender y ser entendidos.