En Humanos observamos la necesidad de proponer nuevas acciones que faciliten a los niños la apropiación de conocimientos y la realización de experiencias en forma amena y dinámica, pero a la vez reflexiva y cooperativa, por lo cual elegimos la modalidad de taller como estrategia didáctica.

En Humanos trabajamos dicha modalidad para que los niños puedan encontrar en cada uno de ellos, el disfrute, el descubrimiento, la exploración y la experimentación, haciendo que la adquisición de contenidos se realice de manera significativa desde el menor al mayor grado de complejidad, donde cada uno podrá efectuar su aporte, intercambiando con otros, pudiendo dar lugar a distintas estrategias de apropiación y aprendizaje.

Cada uno de los talleres en Humanos tendrá sus propósitos específicos, dando a conocer con claridad el qué, para qué y por qué.

Los profesionales a cargo tienen la misión de invitar al niño al mundo del conocimiento, utilizando variados recursos y estrategias, que le posibilitarán alcanzar los distintos contenidos de diferentes modos. Los niños encontrarán en alguno de los talleres su preferencia, sintiéndose expertos en algunos de ellos, siendo allí donde radica la misión de la institución y sus profesionales, de invitar, entusiasmar y mostrar un mundo rico en conocimientos.

Los recursos que se utilizarán serán los juegos, las canciones, el propio cuerpo, el espacio total y parcial, los saberes previos y aquellos materiales específicos de cada uno de los talleres.

Los talleres extra programáticos que se desarrollan en Humanos son:

Ciencia en la Cocina:

En el taller de ciencia, el propósito será acercar a los niños a los distintos elementos que lo rodean sobre los cuales ejercerá la observación, la exploración, la experimentación, a través de todos los sentidos. Lo cual posteriormente les permitirá anticipar, hipotetizar, confrontar y extraer conclusiones. El niño será guiado a través de la curiosidad, por conocer el medio natural y social que lo rodea, implementando los distintos pasos del método científico. Específicamente con los elementos de la cocina, en donde están en contacto cotidianamente, pero lo que variará será el propósito institucional. Aparecerán contenidos propios de la ciencia, como de matemática al usar cuantificadores, clasificaciones e instrumentos de medición convencional y no convencional. También cada uno de los niños tendrá en la distribución un rol y función, para que de manera conjunta se pueda obtener el resultado deseado. Se desarrollarán conceptos a partir de las características de cada uno de los materiales de manera individual y en combinación con otros.

Inglés – Educación física en inglés:

El taller de inglés está dividido en dos modalidades, educación física y gramática. En ambos el objetivo es que el alumno se encuentre expuesto al idioma, que incorpore sus sonidos y pueda reconocer y distinguir el vocabulario propuesto en cada unidad.

En el área de gramática utilizamos como recursos el juego, las canciones, el mismo cuerpo, los cuentos y el arte plástica, entre otras estrategias. Mediante la imaginación y el movimiento se lo introduce al niño a dar sus primeros pasos en el nuevo idioma.

En Educación Física utilizaremos el movimiento y la actividad lúdica como medios enriquecedores para el desarrollo del niño a nivel motor, social y cognitivo. Aprender el idioma jugando será un recurso noble y fortalecedor, donde buscaremos fomentar el esfuerzo a través de las habilidades motoras básicas, utilizando el inglés de manera espontánea en el transcurso del desarrollo de nuestras tareas cotidianas.

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